domingo, 15 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (16-20 MARZO) 6º A

COMUNICADO DE LA PROFESORA:
Ante la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, nos vemos obligados a modificar nuestra labor docente. El trabajo de Ciencias Naturales y Sociales para 6º. A será, pues, el especificado aquí.

Estas tareas son para una semana y deberán enviarse, preferentemente, antes del 23 de marzo a la dirección electrónica que se indica. Aun así, se aceptarán igualmente si se reciben con posterioridad.

No olvides poner tu nombre y apellidos, la asignatura, tu clase y el número de la tarea en el ASUNTO.

CIENCIAS NATURALES
- Vamos a repasar lo estudiado previamente sobre el cuerpo humano y la salud y a ampliar conocimientos sobre estos temas en relación con la situación actual. 

                                                                TAREA 1
(Pinchar sobre la imagen)

TAREA 1: Inspirándote en este ejemplo, hacer tu propio esquema usando una herramienta digital (p.ej.: Microsoft Word). Recuerda incluir texto y fotos. No lo copies, sé original y cuida la ortografía. Una vez terminado, envíalo como archivo adjunto en un correo electrónico a  noemiscience@gmail.com. 


                                                                       TAREA 2
(Pinchar sobre la imagen)




WEB del Ministerio de Sanidad
  
(Pinchar sobre la imagen)


(Pinchar sobre la imagen)

TAREA 2: Estudia la información sobre bacterias y virus, lee la información oficial sobre el COVID-19 que publica el Ministerio de Sanidad (pinchar 3er enlace: diapositivas de preguntas y respuestas) y este análisis del periódico El País. Cuando hayas entendido los temas, escribe con tus propias palabras una REFLEXIÓN explicando qué es un virus, cómo se transmite, qué tratamiento se está usando en este caso y qué podemos hacer para protegernos (1 párrafo para cada idea, 4 en total). Cuando la hayas hecho y una vez repasada la ortografía, puedes escanear tu texto o escribirlo a limpio directamente en un correo electrónico y enviarlo a  noemiscience@gmail.com. 

                                                                          TAREA 3
(Pinchar sobre la imagen)


(Pinchar sobre la imagen)



(Pinchar sobre la imagen)


TAREA 3: Lee la información sobre el sistema inmunitario, las vacunas y los hábitos de vida saludable las veces que necesites. Toma nota de las ideas clave y estúdiatelas. Cuando estés listo/a, rellena este formulario para comprobar lo que has aprendido.



CIENCIAS SOCIALES
TAREA 1: Hacer una línea del tiempo como esta en tu libreta para facilitarte el estudio.


TAREA 2: Repasar esta información sobre La Restauración. Leer la página 25 del libro de Sociales en español y hacer el "Qué saber" 1 y 2.




TAREA 3: Ver de nuevo el vídeo sobre la II República. Buscar más información en Internet (ejemplo de resumen) y tomar notas en la libreta (razones para su inicio, pros y contras, razones para su fin). Leer la página 25 del libro de Sociales en español y hacer el "Qué saber" 3.








2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias seño

Unknown dijo...

hola seño soy Lucia de 6ºA gracias por los deberes. Te quería preguntar que si podrías decirle a la seño Carmen de que donde va a publicar nuestros deberes, si le pudiste preguntar me podrías escribir en mi correo lo que te dijo.
Gracias!!!
Mi correo es: luciammaldonados@gmail.com