lunes, 23 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (23-27 MARZO) 4º

Esta semana, podéis seguir haciendo el trabajo de Lengua, Matemáticas, Inglés, Francés, Música, E.F. y Plástica que ya os propusimos la semana pasada. En Ciencias, os planteo una nueva serie de tareas y, algunas, necesitarán que uséis la plataforma de la editorial Oxford. Si todavía no estáis registrados podéis hacerlo siguiendo las instrucciones de este enlace. La Delegada de padres y madres tiene los códigos que necesitáis para acceder a los contenidos. Si no podéis contactar con ella, escribidme a noemiscience@gmail.com y os enviaré los códigos directamente. 


CIENCIAS NATURALES
Vamos a seguir estudiando nuestra Comunidad Autónoma, Andalucía. Para ello, utilizaremos esta presentación. ¡Cuidado, en ella salen las tareas para todo el proyecto! Recuerda ir haciendo solo las que te voy enviando por aquí. Las iremos realizando poco a poco a lo largo de las semanas, no hace falta que corras.
(Pinchar en la imagen)

TAREA 1: Estudia el mapa de la diapositiva 2 "Andalucía en España". Después, practica con los juegos de geografía. ¿Quién conseguirá más puntos entre tus amigos? ¡Atrévete a este reto!


TAREA 2: Estudia la información de la diapositiva 3 "Provincias de Andalucía". A continuación, haz la tarea que se indica. Si no tienes la ficha de la gráfica, puedes descargarla aquí o dibujarla tú mismo/a.
Si necesitas recordar cómo se hace una gráfica de barras, puedes consultar estos ejemplosCuando hayas hecho este trabajo, puedes escanearlo o hacerle una foto y mandarla a noemiscience@gmail.com   

TAREA 3: Estudia en el mapa físico de la diapositiva 4 todo lo que ves (accidentes geográficos de Andalucía. No hagas la actividad todavía). Puedes usar Google maps para ver imágenes reales de esos lugares. Son increíbles, ¿verdad?

ESTO ES TODO POR ESTA SEMANA. CORRESPONDE AL "QUÉ SABER 1, 2 Y 3". NO NECESITAS ESCRIBIR ESTOS EJERCICIOS, CON ESTUDIAR Y PRACTICAR LO MENCIONADO ES SUFICIENTE.


CIENCIAS SOCIALES

Primero, vamos a hacer un repaso de lo que llevábamos aprendido. Algunas de estas tareas ya las tendrás hechas, así que solo necesitarás hacer lo que te falta. Este trabajo es para 1 semana, pero si te lleva más tiempo hacerlas no hay problema, puedes realizarlas poco a poco y mandármelas cuando las vayas acabando.

TAREA 1:
- Ve de nuevo este vídeo sobre el final de la Prehistoria y el inicio de la Edad Antigua en la Península Ibérica.
En la libreta, escribe palabras clave sobre cada civilización. 

Localiza en este mapa los lugares de donde procedían fenicios, griegos y cartagineses y anota los nombres en tu libreta.      

Compáralo con este mapa actual. ¿Qué diferencias encuentras? Escríbelas en tu libreta.

Cuando hayas hecho este trabajo, puedes escanearlo o hacerle una foto y mandarla a noemiscience@gmail.com    o escribirlo a limpio directamente en el email.

TAREA 2: 
- Ve de nuevo la animación-resumen del tema.  (Debes entrar en www.blinklearning.com/   , seleccionar el libro de Sociales y pinchar en los siguientes iconos en ese orden).
- Después, busca en este diccionario online las palabras desconocidas. Escríbelas en tu libreta y apréndelas. 



Cuando hayas hecho este trabajo, puedes escanearlo o hacerle una foto y mandarla a noemiscience@gmail.com    

TAREA 3:
- Repasa las páginas 56 a 59 del libro en inglés y escucha los audios. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Sociales y pinchar en el siguiente icono).

- Practica la pronunciación y aprende las palabras clave.

TAREA 4:
Toca comprobar qué has aprendido. Esto te ayudará a ir repasando y estudiando el tema:
- Haz las actividades interactivas 1 a 4. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Sociales y pinchar en los siguientes iconos).
- Estudia las págs. 21 y 22 del libro en español. Haz el “Qué saber 1 y 2”.

HACED SOLO LAS TAREAS INDICADAS AQUÍ Y ENVIAD SOLO LAS QUE ASÍ LO PIDEN, CONFIAMOS EN QUE ESTÁIS TRABAJANDO. LA PRÓXIMA SEMANA, SEGÚN VAYAMOS VIENDO QUÉ TAL NOS VA, PUBLICARÉ LOS SIGUIENTES TRABAJOS.
CUIDAOS MUCHO Y SED BUEN@S.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy candela de 4-A gracias
por mandar los ejercicios hasta luego