lunes, 1 de junio de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (1- 5 JUNIO) 6º

¡Hola, chic@s! Esta semana comenzamos el tema final del curso, así que vamos a por el último tirón que esto ya está hecho. En Naturales tenemos un tema muy interesante, que es el de la energía. Seguro que os va a resultar muy fácil y, además, os hemos preparado unos cuantos retos de ingeniería (construcciones) que esperamos que os gusten mucho y nos mandéis vuestros resultados. En Sociales, vamos a darle un repasito a la organización territorial y administrativa de España, que os servirá para entender mejor nuestra sociedad (o por lo menos para comprender los palabros que oís en el telediario). También practicaremos con los juegos de geografía, que a estas alturas deberían estar chupados para vosotros/as, ¿no? ¡Vamos allá!

CIENCIAS NATURALES                                                                      PINCHA EN LA IMAGEN

TAREA 1: Ve la presentación del tema 7 en inglés en blinklearning.com (animation "Energy"). Anota las frases clave y busca las palabras desconocidas en el diccionario online.

TAREA 2: Lee la pág. 36 de tu libro, ve esta información para comprender mejor los conceptos y   rellena esta tabla (puedes hacerla en Word, imprimirla o hacerla en tu cuaderno). Necesitarás investigar en internet los ejemplos y las desventajas. 

* ACTUALIZADO: Soluciones. Cuando lo tengas hecho y corregido, envíalo a noemiscience@gmail.com

TAREA 3: Escucha esta explicación sobre la energía mecánica las veces que necesites. Después,  ve este vídeo para comprender mejor los conceptos. Podrás elegir hacer UNO de estos trabajos: 
  • Trabajo académico: hacer el esquema de la explicación (copiado o digital) y escribir las ideas principales del 2º vídeo. 
  • Trabajo científico: reto de ingeniería "Marble run". Hacer esta construcción y explicar cómo funciona (en vídeo o presentación con fotos).
Cuando tengas esta tarea hecha, envíala a noemiscience@gmail.com

CIENCIAS SOCIALES
TAREA 1: Haz una portada del tema y copia la LISTA DE VOCABULARIO, busca las palabras en este diccionario online 

TAREA 2: Ve la presentación del tema 7 en inglés en blinklearning.com (animation, "Politics"). Anota las frases clave y busca las palabras desconocidas en el diccionario online. Muchas de ellas ya las habrás anotado en el vocabulario de la actividad anterior.

TAREA 3: Lee la información de la pág. 40-41 del libro de español para conocer un poquito más de lo que harás a continuación. 
Imagen 1.png
 Mira este vídeo sobre como funciona la ley electoral en España: 
A continuación, tienes que hacer una tabla resumen con los ideales de los cinco partidos más votados. En esta web puedes seleccionar tres de los temas que más te interesen y compararlos. Para ello:
1. Selecciona los temas que te interesan
2. Selecciona los partidos que quieres comparar

Pinchando sobre ellos abajo te sale su programa. No tienes que copiar todo lo que ponga en la web, sino elegir lo que tú creas que es más relevante.

Un ejemplo de tabla podría ser este:

EDUCACIÓN
EMPLEO
POLÍTICA SOCIAL
PSOE



PP



CS



UP



VOX



  
Cuando lo tengas, lo envías al correo electrónico. 

TAREA 4: Repasa las páginas 100-101, 104-105 del libro en inglés y escucha los audios. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de sociales y encontrar “talking book”). Practica la pronunciación y aprende las frases clave. En el libro de español puedes comprobar lo que no entiendas.

TAREA 5: Juega a las actividades interactivas de la 1 a la 6 incluida. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de sociales y encontrar “Let’s play. Digital activities”).

No hay comentarios: