lunes, 1 de junio de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (1-5 JUNIO) 4º

June Pictures, Photos, and Images for Facebook, Tumblr, Pinterest ...¡Hola, chic@s! Esta semana comenzamos el mes final del curso, así que vamos a por el último tirón, que esto ya está hecho. Os hemos preparado unos temas muy interesantes, unas tareítas entretenidas que seguro que os van a resultar muy fáciles y, además, algún que otro reto y juegos que esperamos que os gusten mucho. ¡Vamos allá!

Recuerda que estas tareas son para toda la semana. No hay prisa. Se trata de hacer el trabajo con esmero y afianzar conocimientos.



LENGUA
TAREA 1: COMPRENSIÓN LECTORA: Haz UNA de estas lecturas:
Ficha interactiva "Doña Vinagre".  
● Libro: "El duende" (págs. 112, 113 y ejercicios pág. 114).

TAREA 2: ORTOGRAFÍA: Uso de la j

● pág. 188: ej. 1, 2, 3 y 4 (puedes hacerlos en la libreta o digital).

● pág. 189: Dictado "Una exposición de cine".

Ficha interactiva: Usos de "g" y "j".

MATEMÁTICAS
Tema 12: Cuerpos geométricos
TAREA 1: Elaboración de prismas y pirámides. Debes hacer 2 prismas y 2 pirámides
diferentes. Puedes hacerlo de UNA de estas maneras:
● Utilizando las plantillas.
● O con palillos y plastilina, como en este vídeo.
Cuando termines, coge un papel o cartulina y escribe su nombre y características.

TAREA 2: Cuerpos redondos. Elementos.
● Copiar recuadro pág. 204

● Ejercicios 1 y 2 pág 204, y 4 de la 205
Cuando tengas hechas estas tareas, envíalas por correo electrónico.

INGLÉS
Tienes la tarea para esta semana, más los audios que necesitas y el solucionario, aquí. Envíalas a meliduran71@gmail.com

MÚSICA
Continúa con las tareas de la semana pasada (elaborar un carrillón casero y escucha música con cascos para relajarte). Contacto: mjesica.geijo.edu@juntadeandalucia.es

FRANCÉS
Consulta el blog de Francés para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a cazche@hotmail.com

E.F.
Consulta el blog de E.F. para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a profeguillesoisvalientes@gmail.com

CIENCIAS NATURALES
Latest Genetic Engineering GIFs | GfycatBueno, pues ya hemos acabado con los experimentos en los que habéis podido hacer vuestros primeros pinitos con la química. Como sé que os han gustado, en este tema en el que estudiaremos las máquinas y los inventos, os traigo más retos científicos, pero esta vez de ingeniería, que es otra rama de la ciencia. Espero que os animéis y me mandéis vuestros resultados porque creo que van a estar muy chulos también. 
·   
        TAREA 1: Copia el índice del tema para saber qué vamos a aprender, pero esta vez te propongo que lo hagas con letras divertidas y originales. Aquí puedes ver algunos ejemplos. Si te gusta cómo ha quedado tu trabajo, puedes enviarme una foto y la cuelgo en el blog.

·   TAREA 2: Las máquinas simples. Necesitas leer la pág. 37 de tu libro en español varias veces. Después, estudia estos ejemplos de máquinas simples. Por último, investiga cuáles de esas máquinas simples tienes en casa, comprueba su funcionamiento (CON UN ADULTO) y completa la tabla de la imagen (puedes hacerla en Word o imprimirla o dibujarla tú mismo/a en tu libreta).  Cuando hayas hecho este trabajo, mándamelo por correo electrónico.
(Pinchar en la imagen)

·       Reto científico: construir un avión de papel que vuele muy lejos. Para conseguirlo, debéis ver esta presentación powerpoint y seguir los pasos. Podéis hacerlo solos/as. Sé que sois capaces. Cuando lo tengáis listo, escribidme vosotros/as mismos/as un email contándome qué tal va vuestro avión, cuánta distancia vuela, etc. Podéis incluir una foto del avión o un vídeo del vuelo y lo colgaré en el blog.

 Ampliación (voluntario): ver T.6, Animation, "Machines" en blinklearning.com , anotar palabras clave en inglés y estudiarlas.

CIENCIAS SOCIALES
TAREA 1: En tu libreta, imprime/ pega (o copia) el índice y el "Qué saber".

TAREA 2: Lee la pág. 35 de tu libro en español las veces que necesites y haz el "Qué saber" 2 y 3 (en la libreta o en pc/ tableta). Cuando hayas hecho este trabajo, mándamelo por correo electrónico.

TAREA 3: Sigue practicando la geografía de España con estos juegos:

Ampliación (voluntario): escuchar los audios de las págs. 90 a 93 y practicar la pronunciación de palabras clave en blinklearning.com, 6. Our country, talking book. 

RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
Os hacemos una nueva propuesta. Podéis consultarla, aquí. El alumnado de Religión deberá enviar esta tarea a  terereligion20@gmail.com. El alumnado de Valores de 4ºA, a cazche@hotmail.com y el alumnado de Valores de 4ºB, a noemiscience@gmail.com

No hay comentarios: