lunes, 8 de junio de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (8-12 JUNIO) 4º

Reconocimiento Interno GIFs - Get the best GIF on GIPHY
¡Hola, chic@s! Comenzamos la 2º. semana de junio con fuerza y energía, que ya queda menos. Esperamos que os gustaran las propuestas de la semana pasada. Ya veis que tomamos nota de todas vuestras sugerencias. Esta semana traemos más y mejor. ¡Vamos a por ello!

Recuerda que estas tareas son para toda la semana. No hay prisa. Se trata de hacer el trabajo con esmero y afianzar conocimientos.


LENGUA
TAREA 1: Comprensión oral y expresión escrita:
- Haz la ficha interactiva "Valiente Valentina" directamente en este enlace. Cuando acabes, dale a "terminado" y "enviar mis respuestas a mi profesor". 4ºA a martajbx.cole@gmail.com   y  4ºB a noemiscience@gmail.com 
- Si no puedes acceder a las fichas interactivas, aquí tienes el documento para hacerla en Word o imprimir.

TAREA 2: Expresión escrita:
- Consulta la biografía de Valentina Tereshkova  y resúmela usando tus propias palabras (3 párrafos en el que hables de (1) infancia, (2) formación y (3) por qué es un personaje relevante en su campo de trabajo. Puedes hacerlo en la libreta o digital.


Esta es la única tarea de esta semana porque debes hacerla despacio y con esmero: buena presentación, expresarte bien, usar un vocabulario variado y escribir sin faltas de ortografía. Te aconsejamos escuchar el audio varias veces y pensar las respuestas antes de hacer la ficha. Para el resumen, haz primero un esquema de lo que vas a decir y, a continuación, redactas tu texto. Esta actividad debería ocuparte más de un día. Cuando la tengas, lo envías por correo electrónico a tu tutora.

MATEMÁTICAS
Repaso acumulativo 
Haz los siguientes ejercicios de la pág. 211: 1, 2, 3, 6, 7 y 8

INGLÉS
Tienes la tarea para esta semana aquí. Envíalas a meliduran71@gmail.com

FRANCÉS
Consulta el blog de Francés para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a cazche@hotmail.com

E.F.
Consulta el blog de E.F. para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a profeguillesoisvalientes@gmail.com

termodinámica gif animated - Buscar con Google (con imágenes ...CIENCIAS NATURALES
TAREA 1: Lee la pág. 38 de tu libro en español varias veces. Después, estudia estos ejemplos de máquinas complejas. Por último, investiga en internet para qué se usan aquellas que desconozcas.

TAREA 2: MÁQUINAS Y ENERGÍA. Lee la pág. 40 de tu libro en español varias veces. Cuando hayas comprendido toda la información, completa esta tabla (puedes hacerla en Word o imprimirla o dibujarla tú mismo/a en la libreta).


(Pinchar en la imagen)

Cuando hayas hecho este trabajo, mándamelo por correo electrónico.

Reto científico (voluntario): construir una máquina compleja que sea capaz de explotar un globo. Para conseguirlo, puedes consultar la pág. 98 de tu libro en inglés. También puedes ver el vídeo de cómo se hace (blinklearning.com, videos, "experiment time video"). Puedes copiar el diseño o hacer el tuyo propio, pero recuerda: debe ser una máquina compleja, es decir, debe tener distintas partes o mecanismos. ¡Suerte! Estoy deseando ver qué inventáis. 


CIENCIAS SOCIALES
TAREA 1: Lee la pág. 36 de tu libro varias veces, investiga en internet y responde a estas cuestiones (en libreta o digital):
- ¿Quién forma la Unión Europea (UE)? Encuentra los nombres de los 27 países.
- ¿Cómo es la bandera de la UE? ¿Qué canción es su himno?
- Nombra 3 instituciones de la UE.
- ¿Cuáles son los objetivos de la UE?
- Cita ejemplos de cómo beneficia a los países el pertenecer a la UE.

Cuando hayas hecho este trabajo, mándamelo por correo electrónico.

TAREA 2: Practica la geografía de la Unión Europea con estos juegos.
                    PAÍSES DE LA UE                                         EUROPEAN COUNTRIES

Ampliación (voluntario): escuchar los audios de las págs. 94 y 95, y practicar la pronunciación de palabras clave en blinklearning.com, 6. Our country, talking book.

RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
Podéis continuar con la tarea de la semana pasada (trabajo de la tolerancia, el respeto y el compartir). El alumnado de Religión deberá enviar esta tarea a  terereligion20@gmail.com. El alumnado de Valores de 4ºA, a cazche@hotmail.com y el alumnado de Valores de 4ºB, a noemiscience@gmail.com

No hay comentarios: