viernes, 19 de junio de 2020

TRABAJOS DEL ALUMNADO

Hola, chicos, chicas y familias:
Queremos seguir compartiendo con vosotros/as algunos de los trabajos que habéis estado haciendo. Estamos muy contentas con vuestro interés y esfuerzo y queremos felicitaros y mandaros ánimos. Ya queda menos para que esto pase. Si todavía no estáis en esta selección, estaréis próximamente. 

Si os han gustado estos trabajos, podéis dejar vuestros comentarios debajo para felicitar a nuestros/as campeones/as.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN


No al racismo y la discriminación | El Centro NewsPedimos al alumnado de 6º que realizara un artículo de opinión, informándose y dando argumentos sobre el tema del RACISMO (historia del racismo en EEUU, racismo actual en el fútbol, racismo contra el pueblo gitano en España, etc.). También el alumnado de 4º. ha estado reflexionando sobre la tolerancia y aprendiendo que la Constitución española ampara la diversidad de nuestro país. 
Tod@s se lo han tomado muy en serio, como merece el tema, y lo han hecho genial. Aquí compartimos los trabajos.  


(Pinchar en la imagen)
# C.E.I.P. ANTONIO MACHADO CONTRA EL RACISMO

CONSTRUCCIONES E INVENTOS
Aquí tenemos los retos de ingeniería que habéis hecho. Los primeros fueron el avión de Pablo Lobelle de 4º. y la carreras de canicas de Paula Portillo de 6º., pero ya tenemos, además, maquetas y hasta máquinas complejas. Echad un vistazo. ¡Han quedado genial! Además, nuestro alumno Gonzalo Fernández de 4º se ha atrevido a crear su propio invento, sí, sí. Yo lo nombro científico junior, ¿qué pensáis? Todavía estáis a tiempo de mandarnos vuestras creaciones y las añadiremos aquí.

Latest Genetic Engineering GIFs | Gfycat
(Pinchar en la imagen)
INVESTIGAMOS PERSONAJES RELEVANTES
Estuche Digital: Discurso de Martin Luther King “Yo Tengo un Sueño”Vamos investigando diferentes figuras, hombres y mujeres, que han contribuido a que se consigan avances sociales y científicos que han cambiado el mundo. La idea es que reflexionéis sobre la información que habéis encontrado y, con vuestras propias palabras, expreséis por escrito lo que habéis aprendido y vuestra opinión. Luis Sarmiento de 4º. B lo ha clavado. Os dejo su redacción. Iremos añadiendo muchas más. 

# NO AL RACISMO
# C.E.I.P. ANTONIO MACHADO CONTRA EL RACISMO                                                                                                         (Pinchar en la imagen)



DIARIO DE CUARENTENA
Os pedimos que escribierais un diario durante el confinamiento para poder desahogaros, reflexionar, contar anécdotas que os ocurren, etc. Ya nos llegan los primeros trabajos, como los de Jose Pablo de Oña y Daniela Martel de 4º, y estamos muy contentas con lo que habéis hecho. Se nota que sois unos/as valientes y que os estáis haciendo mayores. Os animamos a enviarnos vuestros diarios y, si queréis, los compartiremos aquí.

                                                                                      (Pinchar en la imagen)



FIGURAS PLANAS Y POLÍGONOS                                                    EXPERIMENTOS
FUNCIÓN ÓXIDO | Experimentos de quimica, Diplomas para niños y ...Definición de Polígonos - Qué es y Concepto
         (Pinchar en la imagen)                                                                                                      
    (Pinchar en la imagen)

¡Trabajazo que habéis hecho todos/as con los lapbooks y los experimentos!¡Bravo, chicos/as!    En los enlaces podéis ver vuestros trabajos y vuestros vídeos. ¡Seguid así, queremos más!

ENTREVISTA SOBRE LA ESPAÑA DE POSGUERRA
Una de las tareas de Sociales era entrevistar a un familiar que hubiera vivido la época de la posguerra (1939 en adelante) en España. Os quiero mostrar el fabuloso trabajo que ha hecho Jaime García de 6º (montaje incluido). Esta entrevista a su abuela nos ha emocionado. Quiero agradecerle a la abuelita su participación y lo bien que explica su experiencia. Gracias también por permitirme publicarla aquí en el blog, ya que, desgraciadamente, todos los/as niños/as no tienen abuelos/as que puedan contarles estas cosas, pero gracias a relatos como el de ella podemos hacer que nuestra Historia no se olvide.

PORTADAS Y DIBUJOS
Tenemos unos niños y niñas muy artistas, así que también colgaremos en esta galería las portadas y los dibujos libres que nos mandéis. Recordad: "la creatividad es la inteligencia   divirtiéndose". Creando se aprende, estad seguros/as.
(Pinchar en la imagen)
Art artist painting GIF - Find on GIFER


                              ESQUEMAS Y PRESENTACIONES

                                                                                   


         




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            (pinchar en la imagen)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que trabajo más bonito!!

Laura dijo...

Gracias por compartirlo. Es una forma de ver su trabajo recompensado.

carmen dijo...

Enhorabuena, vaya trabajos tan completos y tan bien hechos.