lunes, 23 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (23-27 MARZO) 6ºA

Estas tareas son para una semana y deberán enviarse, preferentemente, antes del 30 de marzo a la dirección electrónica que se indica. Aun así, se aceptarán igualmente si se reciben con posterioridad.

No olvides poner tu nombre y apellidos, la asignatura, tu clase y el número de la tarea en el ASUNTO.



Algunas  de las tareas que os planteo necesitarán que uséis la plataforma de la editorial Oxford. Si todavía no estáis registrados podéis hacerlo siguiendo las instrucciones de este enlace. La Delegada de padres y madres tiene los códigos que necesitáis para acceder a los contenidos. Si no podéis contactar con ella, escribidme a noemiscience@gmail.com y os enviaré los códigos directamente. 

CIENCIAS NATURALES
Por ahora, vamos a ir repasando lo estudiado en el tema 4 y afianzando conocimientos. Aquí tenéis el índice y el "Qué saber" de este tema.

- Ve de nuevo la animación-resumen del tema.  (Debes entrar en www.blinklearning.com/   , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “Animation. Ecosystems”.
Anota las ideas clave (¡no todo!) y apréndelas. Si lo necesitas, puedes buscar en este diccionario online las palabras desconocidas. 

TAREA 4:
Repasa las páginas 66 y 67 del libro en inglés y escucha los audios. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “talking book”).

Practica la pronunciación y aprende las frases clave.

TAREA 5:
Toca comprobar qué has aprendido. Esto te ayudará a ir repasando y estudiando el tema:
- Juega a las actividades interactivas 1 a 4. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “Let’s play. Digital activities”).

- Estudia la pág. 23 del libro en español y haz el “Qué saber 1, 2, 3 y 4”.  Más info., aquí  y  aquí.
Cuando hayas hecho esta última tarea, puedes escanearla o echarle una foto y mandarla a noemiscience@gmail.com   o escribirlo a limpio directamente en el correo electrónico.


CIENCIAS SOCIALES
Por ahora, vamos a seguir repasando lo estudiado en el tema 4 y afianzando conocimientos. Aquí tenéis el Índice y el "Qué saber" del tema.

TAREA 4:
Investiga las causas, el desarrollo y las consecuencias de la Guerra Civil española para comprender mejor los hechos. Puedes encontrar información aquí.
Después, haz tu propio esquema (escrito o digital) inspirándote en este.

                                                                       (Pinchar en la imagen)
Cuando hayas hecho esta tarea, puedes escanearla o echarle una foto y mandarla a noemiscience@gmail.com   

TAREA 5:
Es importante comprender los daños que toda guerra ocasiona. Solo conociendo el pasado podemos comprender el presente. Te invito a ver este documental de dos partes sobre lo que se conoce como "La Desbandá".





Tu tarea será, hacer una REFLEXIÓN escrita en la que expliques qué es "La Desbandá" y qué has aprendido con el visionado de estos vídeos. Tienes vía libre para expresarte.
Cuando hayas hecho esta tarea, puedes escanearla o escribirla a limpio directamente en el email y mandarla a noemiscience@gmail.com 


HACED SOLO LAS TAREAS INDICADAS AQUÍ Y ENVIAD SOLO LAS QUE ASÍ LO PIDEN, CONFIAMOS EN QUE ESTÁIS TRABAJANDO. LA PRÓXIMA SEMANA, PUBLICARÉ LOS SIGUIENTES TRABAJOS.
CUIDAOS MUCHO Y SED RESPONSABLES.

No hay comentarios: