lunes, 16 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (16- 27 MARZO) 4º A y B

COMUNICADO DE LAS TUTORAS:
Ante la situación excepcional que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, nos vemos obligadas a modificar nuestra labor docente. Lo hemos organizado de la siguiente manera:

*  Propuesta del plan de trabajo tanto de Lengua, Matemáticas, Inglés, Francés, E.F., Música, Ciencias y Plástica para estas dos semanas. Cada alumno/a se podrá organizar como quiera, aunque lo ideal es realizar las tareas poco a poco, cada semana,  y algunas tendrán que enviarlas para su corrección.

* Las tareas se enviarán para su corrección al correo electrónico que corresponda. No olvides indicar en "Asunto": Nombre, apellidos y curso.

* Se deberán ir enviando las tareas conforme se vayan realizando. Fecha tope: viernes 27 de marzo a las 14:00h.

NOTA: La intención de este trabajo es que el alumnado mantenga una rutina de trabajo y no pase todo el día pegado a las pantallas. Comprendemos que no todos podrán tener ayuda, que habrá padres que tengan que trabajar y familias que no dispongan de los recursos digitales necesarios. Por favor, no os preocupéis, somos conscientes de la dificultad y en ningún momento se penalizará al alumno/a si no ha podido realizar las tareas. Lo más importante es que os cuidéis y cuidéis de los vuestros. Os mandamos fuerza y ánimos. 

LENGUA
4º A:

* Leer un libro de tu gusto si no te pudiste llevar el viernes el que cogimos de la biblioteca. En tu libreta o en un libreto fabricado por ti, indica el título, autor/a, ilustrador/a, editorial y número de páginas. Lee un capítulo cada día y, tras esto, haz un resumen y un dibujo del capítulo. Si acabas el libro, explica qué te ha parecido y qué valoración le das (1 a 10). Justifica tu respuesta.

* Leer el libro titulado "Color verde ladrón" de Patricia García-Rojo. En el mes de mayo tenemos previsto tener un encuentro con la autora. En tu libreta o en un libreto fabricado por ti, indica el título, autor/a, ilustrador/a, editorial y número de páginas. Envío una serie de preguntas de comprensión lectora (hasta la página 34 del libro) que has de enviarme, una vez contestadas, a mi correo electrónico (martajbx.cole@gmail.com). La semana que viene, enviaré más. Si acabas el libro, explica qué te ha parecido y qué valoración le das (1 a 10). Justifica tu respuesta. Haz un dibujo.

AVISO: A la vuelta a clase, se entregará este trabajo para evaluar la comprensión lectora.


4º B:

- Elige un libro de tu gusto. En tu libreta o en un libreto fabricado por ti, indica el título, autor/a, editorial y número de páginas. Lee un capítulo cada día y, tras esto, haz un resumen y un dibujo del capítulo. Si acabas el libro, explica qué te ha parecido y qué valoración le das (1 a 10). Justifica tu respuesta. A la vuelta a clase, se entregará este trabajo para evaluar la comprensión lectora.


4º A y B:

- Escribe (en una libreta, libro o en un libreto fabricado por ti) un "Diario de cuarentena" en el que cada día cuentes qué has hecho, cómo te sientes, anécdotas, etc. A la vuelta a clase, se entregará este trabajo para evaluar la expresión escrita.

- Haz las fichas de repaso y ampliación de contenidos de Lengua que se enlazan aquí. Puedes imprimir las fichas o hacer los ejercicios en tu cuaderno. La próxima semana pondremos las soluciones.

- Termina el dibujo sobre igualdad para el "Concurso de dibujo para el mural del CEIP Antonio Machado", que se entregará a la vuelta a clase.


MATEMÁTICAS
4º A y B:

TAREA 1: Cada alumno/a tiene un cuadernillo rojo de "Resolución de problemas" de Anaya.
- Del 16 al 20 de marzo tendrán que hacer los problemas de las páginas 4 a 8
- Del 23 al 27 de marzo los de las páginas 9 a 13.
Dichos problemas podrán fotocopiarse o copiarse en su libreta de Matemáticas.
Cada semana tendrán que enviar la tarea por correo electrónico a martajbx.cole@gmail.com para que la corrija.

TAREA 2: Cálculo. Se envía adjunto dos hojas de cálculo (multiplicaciones y divisiones)
Una vez realizadas me las enviarán para corregirlos.


INGLÉS
- Repasar los contenidos y hacer las fichas de los enlaces. 
FICHA INGLÉS 

FRANCÉS
- Repasar los contenidos en los enlaces que se relacionan. Si tienen dudas, pueden visitar el blog de Francés o contactar al profesor en cazche@hotmail.com 
TRABAJO DE FRANCÉS

E.F.
- Imprime estas fichas, pégalas en la libreta de E.F. y rellénalas. Si no puedes imprimir, dibújalas/ escríbelas tú mismo/a. Si no tienes la libreta de E.F., puedes hacerlo en cualquier otra.

MÚSICA
TRABAJO MÚSICA 

CIENCIAS 
4º A y B:

- Vamos a repasar lo estudiado durante el primer trimestre "Seres vivos" y "Salud/ enfermedad" y a ampliar conocimientos sobre estos temas. Estas tareas son para una semana y deberán ir enviándose conforme se vayan haciendo a la dirección electrónica que se indica. No olvides poner tu nombre y apellidos, la asignatura y tu curso en el ASUNTO. La próxima semana (23 a 27 de marzo) publicaré la siguiente parte del trabajo para Ciencias Naturales y Sociales (fichas y "qué saber").

+ Tipos de seres vivos
                                                            (Pinchar en la imagen)

TAREA 1: Hacer tu propio esquema. Puede ser en la libreta o a modo cartel. Puedes incluir fotos o hacer tú los dibujos. Sé original y cuida la presentación. Una vez terminado, hazle una foto y envíalo por correo electrónico a noemiscience@gmail.com 


+ Los microorganismos.  Diferencias entre virus y bacteria.








TAREA 2: Ve el vídeo sobre los microorganismos y lee la información sobre virus y bacterias las veces que sea necesario. Toma nota de las palabras clave. Después, responde estas cuestiones:

1. ¿Qué son los microorganismos? Pon ejemplos.
2. No todos los microorganismos nos perjudican. Cita ejemplos de cómo pueden ayudarnos.
3. Explica algunas diferencias entre virus y bacterias.
4. Clasifica enfermedades causadas por virus y otras causadas por bacterias.

Cuando hayas hecho y repasado esta tarea en la libreta u otra hoja pautada, puedes escanearla o echarle una foto y enviarla a noemiscience@gmail.com   No olvides cuidar la presentación.


+ Información sobre el COVID-19




TAREA 3: Ve el vídeo sobre el COVID-19 y lee la información oficial que publica el Ministerio de Sanidad (diapositivas de preguntas y respuestas) anotando las palabras clave. Cuando hayas entendido el tema escribe con tus propias palabras una REFLEXIÓN explicando qué es, cómo se transmite, qué tratamiento se está usando y qué puedes hacer para protegerte de virus (1 párrafo para cada idea, 4 en total). Cuando la hayas hecho y una vez repasada la caligrafía y la ortografía, puedes escanear tu texto o escribirlo a limpio directamente en un correo electrónico y enviarlo a noemiscience@gmail.com 


+ El sistema inmunitario. Cómo estar sanos. 









(Pinchar sobre la imagen)

TAREA 4: Ve los vídeos y lee la información sobre el sistema inmunitario las veces que necesites. Ve tomando nota de las ideas clave. Después, repasa el tema 3 de CC.NN., "Salud y enfermedad", en el libro de español (págs. 17 a 21. Recuerda que tienes la información más importante resumida en tu libreta en el "Qué saber"). Una vez hecho esto, elabora tu propia encuesta con preguntas sobre hábitos saludables (dieta, estilo de vida, hábitos, emociones, medicina...). Puedes inspirarte en estos ejemplos:

(Pinchar sobre la imagen)


Cuando la hayas terminado y una vez repasada la caligrafía, la ortografía y la presentación, puedes escanear tu encuesta o echarle una foto y enviarla a noemiscience@gmail.com  Aprovecha para hacer la encuesta a tu familia y descubrir quién tiene el sistema inmunitario más fortalecido.




No hay comentarios: