lunes, 11 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (11-15 MAYO) 4º

LENGUA
TAREA 1: COMPRENSIÓN LECTORA: Atenea y Poseidón (pág. 182, 183 y 184).
Hacer ej. 1, 2, 3, 5, 6 y 7. Soluciones, aquí.
TAREA 2: EXPRESIÓN ORAL: Explicación de tu experimento. Consulta la parte de Naturales.

MATEMÁTICAS
Tema 11: Capacidad: Unidades menores y mayores que el litro.
 TAREA 1: Mira el siguiente vídeo que explica la relación que existe entre las distintas unidades de capacidad.


TAREA 2: Haz la portada del tema 11 en tu libreta. Recuerda poner:
- Título: Longitud: Unidades menores y mayores que el litro.
- Copia el resumen del tema,  la tabla de correspondencias y conversión de unidades.
- Haz algunos dibujos con los que utilices unidades de longitud.


TAREA 3:
  • Fichas interactivas: Medidas de capacidad.
  • Realiza los siguientes ejercicios optativos: pág. 182 (1 y 2) y  pág. 184 (1 y 2).
Soluciones, aquí.

INGLÉS
Tienes la tarea para esta semana, más los audios que necesitas y el solucionario, aquí.
Contacto: meliduran71@gmail.com


MÚSICA
Hola chicos!! Vamos a por otra quincena, aquí os dejo un par de propuestas espero que os gusten.
  • Actividad propuesta para para trabajar de forma práctica el compás de 4/4 con palmas y distintas estructuras rítmicas así como acercarse a una de las músicas más representativas de nuestra cultura como es el flamenco.
  • Tarea en familia. Esta es una propuesta de audición en la que, además de escuchar, hay que imaginar. Sigue las instrucciones y ¡a disfrutar!
FRANCÉS
Consulta el blog de Francés para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a cazche@hotmail.com

E.F.
Consulta el blog de E.F. para ver la tarea de esta semana envía las que así lo pidan a profeguillesoisvalientes@gmail.com

CIENCIAS NATURALES
Señales de peligro tóxico A4 - Señales de seguridad: Amazon.es ...TAREA 1: Ahora que estamos estudiando las mezclas de sustancias, es importante saber que hay mezclas de productos, especialmente los de limpieza que tenemos en casa, que pueden resultar peligrosas. ¿Sabías que mucha gente sufre intoxicaciones en casa por no conocer estos peligros? Como queremos que seáis responsables, os planteamos esta tarea. No hace falta que escribáis nada, pero sí aprenderlo. Mirad esta tabla y comentad estas cuestiones con vuestras familias:
  • ¿Qué significan los puntos verdes? ¿Y los naranjas? ¿Y los rojos? 
  • ¿Cuál es la sustancia más segura para limpiar, según la tabla?
  • ¿Con qué se puede mezclar la lejía? ¿Y el amoniaco?
  • ¿Con qué se puede mezclar el vinagre de limpieza? ¿Y los limpiadores multiusos?
  • ¿Se debe mezclar el alcohol? ¿Y el agua oxigenada?
  • Además del agua, ¿cuál es el único producto que se puede mezclar con algunos otros?
TAREA 2: Retos científicos de 2 niveles de dificultad. Solo DEBES ELEGIR UNO y seguir los pasos: investigación/ experimento/ conclusión. 


Experimento nivel 1- MEZCLAS Y SOLUCIONES. (Leer p. 27). Mezclar diferentes sustancias y clasificar esas mezclas en heterogéneas u homogéneas. Necesita supervisión de un adulto. 

Experimento nivel 2- PROPIEDADES DE LOS MATERIALES: DENSIDAD DE LÍQUIDOS. Repasar p. 25, ver este vídeo y buscar más info. Comprobar las distintas densidades de líquidos que tengamos en casa con este experimento. Necesita supervisión de un adulto. 

Rafsdesign Rafs84 GIF - Rafsdesign Rafs Rafs84 GIFsEsta vez no rellenarás la ficha de registro. Puedes enviarme tu trabajo de UNA de estas formas:

a) Durante tu experimento, ve anotando los 8 pasos del método científico y, cuando hayas acabado, mándame un audio explicándomelo a noemiscience@gmail.com. 

b) Durante tu experimento, ve explicando los 8 pasos del método científico en un vídeo que habrás de mandarme a noemiscience@gmail.com. 

* Recuerda que esta tarea la tendremos en cuenta en Lengua para evaluar la expresión oral.

TE RECUERDO LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO
El método científico (desde la curiosidad infantil)1. Qué vas a investigar.
2. Dónde has buscado la información sobre el cambio químico de tu experimento.
3. Cuál es tu hipótesis, es decir, qué crees que va a ocurrir.
4. Qué materiales se necesitan utilizar.
5. Qué pasos hay que seguir.
6. Qué observas que va ocurriendo durante el experimento.
7. Tus resultados (resumen de lo que ha pasado en tu experimento). 
8. Tus conclusiones (qué has aprendido, cómo puedes aplicar en tu vida este conocimiento y qué más te gustaría saber sobre este tema).


CIENCIAS SOCIALES
TAREA 1: Termina las tareas que tengas atrasadas.
TAREA 2: Ve esta presentación de repaso las veces que necesites y estudia el tema.
TAREA 3: Una vez hayas hecho lo anterior, completa en tu libreta el ejercicio de la imagen. Después, comprueba tus aciertos y corrige tus errores con este solucionario.
(Pinchar en la imagen para agrandar)

- Ampliación (voluntario): Estudiar frases clave y practicar su pronunciación en www.blinklearning.com (talking book).

* No necesitas enviar nada de Sociales. La próxima semana tendrás un test de evaluación donde deberás demostrar lo aprendido de este tema. Si tienes dudas o preguntas, puedes contactarme por email, como siempre.

RELIGIÓN CATÓLICA/ VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
Continuar con la tarea propuesta la semana pasada. El alumnado de Religión deberá enviar estas tareas a  terereligion20@gmail.com. El alumnado de Valores de 4ºA, a cazche@hotmail.com y el alumnado de Valores de 4ºB, a noemiscience@gmail.com

No hay comentarios: