lunes, 27 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (27 ABRIL- 1 MAYO) 6º

Hola, chicos y chicas. Aquí traemos una nueva serie de tareas que esperamos que os ayuden a aprender y os gusten. ¡Vamos!
POR FAVOR, USAD LA APLICACIÓN DE MÓVIL "CLEAR SCAN" PARA ESCANEAR Y MANDAR POR CORREO LOS TRABAJOS DE LA LIBRETA EN PDF. SE VE MUY NÍTIDO Y ES FÁCIL DE USAR.
Muchas gracias
Party Time! | Medical laboratory science, Laboratory science, Fun ...
CIENCIAS NATURALES
Esta semana comenzamos un nuevo tema "5: La materia", aunque ya lo habéis estudiado en cursos previos, así que será un repaso de conocimientos con ejercicios facilitos. Pero, para hacerlo más divertido, os propondremos un reto voluntario cada semana. 


TAREA 1: Hacer el índice y pegar (o copiar) el "qué saber".
TAREA 2: Ver el vídeo resumen en inglés (entrar en   www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar "Animation: matter"y buscar las palabras desconocidas en el diccionario online.

TAREA 3: Leer la información en español pág. 29 y responder al "Qué saber 1 y 2". Cuando hayas hecho este trabajo, mándalo a noemiscience@gmail.com   
RETO CIENTÍFICO DE LA SEMANA: Experimento "Disolución" (Lluvia de colores).
  • Para llevar a cabo este experimento mediante el método científico, sigue los pasos que se explican en este enlace.
  • El experimento lo puedes ver pinchando en la siguiente imagen.
  • Para trabajar como verdaderos/as científicos/as, debéis llevar un registro de vuestra experiencia. Puedes descargar esta ficha  para rellenarla o hacerla en tu libreta o a modo cartel o digitalmente, como prefieras.
Si lo hacéis, podéis mandarme la ficha (incluso un vídeo o fotos del experimento) a noemiscience@gmail.com  y lo publicaré en el blog. Ya sabéis que los trabajos voluntarios se valoran mucho.
CIENCIAS SOCIALES
TAREA 4: Repasa las páginas 92-93 del libro en inglés y escucha los audios. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “talking book”). Practica la pronunciación y aprende las frases clave. En el libro de español puedes comprobar lo que no entiendas.
TAREA 5: Juega a las actividades interactivas 1, 2 y 3. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “Let’s play. Digital activities”).
TAREA 6: Lee la información de la pág. 33 del libro de español y haz el "Qué saber 2". Cuando hayas hecho este trabajo, mándalo a noemiscience@gmail.com   
TAREA 7: ¿Cuáles son las consecuencias de la sobrepoblación? Mira este vídeo y escribe una REFLEXIÓN sobre esta cuestión. Cuando hayas hecho este trabajo envíalo a noemiscience@gmail.com   

No hay comentarios: