martes, 14 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR (14-17 ABRIL) 6º

CIENCIAS NATURALES
TAREA 9: Debido al coronavirus se están viendo cosas insólitas en los últimos años: corzos paseando por el Acueducto de Segovia, patos en medio de la calle, menos contaminación en las grandes urbes, la capa de polución que solía cubrir Madrid ha desaparecido, etc.
Haz una investigación sobre el efecto del coronavirus en el medio ambiente, puedes explicarlo en un Powerpoint o Canva, añadiendo fotografías a tus comentarios de todos esos fenómenos que has podido investigar en la web, o también puedes hacerlo en tu cuaderno de clase. Cuando hayas hecho este trabajo, mándalo a noemiscience@gmail.com

TAREA 10Repasa las páginas 72-73 del libro en inglés y escucha los audios. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “talking book”). Practica la pronunciación y aprende las frases clave. En el libro de español puedes comprobar lo que no entiendas.

TAREA 11: Juega a las actividades interactivas 9 y 10. (Debes entrar en www.blinklearning.com/  , seleccionar el libro de Naturales y encontrar “Let’s play. Digital activities”).

TAREA 12: La próxima semana haremos unos tests a través de la aplicación  Kahoot, así que para que vayas practicando y veas cómo funciona te dejamos este juego. Este no lleva nota, solo es para que te familiarices con la app. Debes entrar en este link y ya te aparecerá. Pon tu nombre, apellido y clase (6ºA o 6ºB) donde pone "nickname".


CIENCIAS SOCIALES
Vamos a terminar el tema 4 sobre la España del s. XX. 

TAREA 9: Repasa lo que has aprendido este tema (libros, vídeos, entrevista...) y lee la pág. 28 del libro en español. Tu tarea evaluable de este tema será hacer una reflexión escrita o una tabla comparativa entre la España durante la dictadura y la España democrática actual. Cuando hayas hecho este trabajo, mándalo a noemiscience@gmail.com   

TAREA 10: Practica la pronunciación de las palabras clave en inglés y haz las actividades interactivas del tema en www.blinklearning.com/

TAREA 11: Lee la información de la pág. 29 del libro en español. ¿Te resulta algo llamativo? Reflexiona. Te propongo ver el documental “Las sinsombrero” sobre las (desconocidas) mujeres artistas de la generación del 27 y ojear en internet las obras de algunos de estos artistas/estilos:
o   Cubismo: Pablo Picasso y María Blanchard
o   Surrealismo: Salvador Dalí, Joan Miró, Maruja Mallo y Margarita Mansó
o   Arte abstracto: Eduardo Chillida y Elena Asins

(PISTA: ni confirmo ni desmiento que tu próxima tarea de Plástica vaya a estar relacionada con esto...)











No hay comentarios: